Nuestra oferta educativa 2022

Nuestros programas tienen como objetivo brindar conocimientos y herramientas que promuevan el vinculo de la comunidad educativa a los sectores productivos.

A través de cursos, publicaciones propias y programas de prácticas en la comunidad, docentes y alumnos brindan soluciones tecnológicas a necesidades existentes en cada comunidad.

Te invitamos a visitar la oferta de programas CONSTRUYAMOS 2022

Actualización Tecnológica y financiera

Integramos docentes y alumnos al sector productivo

La experiencia de 10 años capacitando emprendedores y brindando la oportunidad de financiamiento a miles de alumnos, nos permite diseñar, cada año, programas educativos con contenidos que permiten a los participantes comprender, de forma ágil y sencilla, el funcionamiento del contexto económico y sus necesidades tecnológicas, para de esta forma descubrir, por sí mismos, las oportunidades de brindar soluciones a través de productos y servicios innovadores.

Trabajamos con instituciones de primer nivel para la actualización tecnológica de nuestra comunidad educativa,  con el objetivo de promover la identificación de las oportunidades y diseñar las soluciones, en tanto que el conocimiento en finanzas promueve a los participantes a planificar la inversión de recursos en función de objetivos de rentabilidad.

Capacitación virtual y presencial

Con reconocidos profesionales del sector productivo

Cada programa que forma parte de nuestra propuesta educativa, se planifica con capacitación presencial en cada provincia y clases virtuales o en video con profesionales destacados. De esta forma aprovechamos las herramientas actuales para llegar con contenidos actuales impartidos por profesionales de primer nivel.

Programas con prácticas

Formamos profesionales en ámbitos productivos

La propuesta educativa de Fundación Construyamos se presenta en dos etapas:

Etapa 1: Capacitación ( Abril – Agosto) En esta etapa se prepara a los participantes conforme el programa elegido (visitar la oferta de programas 2022). Se establecen objetivos de aprendizaje conforme la metodología propuesta.

Etapa 2: Práctica en sectores productivos ( Septiembre – Noviembre) Los participantes que aprueban la etapa de capacitación, conforme requisitos previamente establecidos, tienen la oportunidad de realizar prácticas conforme lo establece cada programa.

Impulsamos el desarrollo local

A través de la tecnología, docentes y alumnos brindan soluciones al sector productivo local

A través de nuestro programa de financiamiento a la innovación, los participantes tendrán la oportunidad de crear productos y/o servicios innovadores que satisfagan las necesidades de su comunidad. Quienes aprueban la etapa de capacitación y solicitud de financiamiento, tienen la oportunidad de recibir capital semilla para hacer realidad su propuesta de innovación.

Editorial & Biblioteca Digital

Formación Tecnológica en libros sencillos y prácticos

Todos nuestros contenidos se encuentran organizados en publicaciones de nuestra editorial Ideas Innovadoras. De esta forma los participantes cuentan con una guía organizada para alcanzar el  aprendizaje esperado.

Además, a través de nuestra Biblioteca Digital todos los docentes y alumnos, (que se encuentran en las provincias/regiones a las que llega Construyamos)  interesados en participar en nuestros programas podrán hacerlo de forma autónoma y sin necesidad de conectividad permanente.

Brindamos a jóvenes oportunidades en el mundo productivo.

canal de youtube

Visitá nuestro canal y conocé todos los programas de capacitación.