Ideas Innovadoras

IDEAS Innovadoras es un proyecto editorial que surge para dar respuesta a la necesidad de brindar nuevas herramientas al emprendedor que busca, a través de la innovación, un lugar diferencial en el mercado.

Estamos convencidos de que las oportunidades de emprender con tecnologías son infinitas y  por este motivo Ideas Innovadoras ofrece publicaciones que presenta información acerca de tendencias actuales de proyectos tecnológicos con alta demanda en los sectores productivos.
IDEAS Innovadoras surge de la experiencia de 8 años brindando capacitación y financiamiento a jóvenes emprendedores desde las aulas de la educación pública técnica de la Argentina.

A través de Fundación Construyamos, organización creada y liderada por Inés María Nevárez, junto a un equipo de profesionales, desde sus inicios a la fecha, fueron financiados más de 2.000 emprendedores en 500 proyectos tecnológicos.

Si bien, estamos convencidos que el interés y la capacidad para emprender con tecnologías está presente en Argentina, como en el resto de América Latina, sabemos también que se requieren directrices y herramientas que apoyen al emprendedor en la construcción de las oportunidades que existen en cada país, ciudad y comunidad.

Ideas Innovadoras da respuesta a esta necesidad y de esta forma el conocimiento se expandirá y cada día más personas se convertirán en protagonistas de sus economías.

Libros publicados

8 Claves para Financiar Proyectos Innovadores desde la Escuela Técnica

En 8 claves básicas se sintetizan 5 años de trabajo en las escuelas técnicas de Argetina y más de 40 proyectos innovadores financiados y llevados al mercado con una metodología incorporada a las aulas, fundamentada en la lógica de organismos públicos y privados que solventan la innovación.

El Crédito y el financiamiento se encuentran al alcance de todos los emprendedores innovadores que siguen las claves propuestas en esta obra.

Reconocimientos

• Distinción por su contribución a la educación pública: reconocimiento otorgado por el Gobierno de la provincia de Salta en Agosto del 2017.
  • Primer premio al libro en educación 2018 para “8 Claves para Financiar Proyectos Innovadores”: Reconocimiento otorgado por Fundación El Libro (Feria Internacional el libro de Buenos Aires).
  • Declaración de Interés al libro “8 Claves para financiar proyectos innovadores, desde la escuela técnica” por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza. Septiembre 2018.

Economía de los Sueños

Si aún tienes sueños pendientes y necesitas, con urgencia, un crédito para construirlos, te invito a un recorrido a través de mi experiencia en la entrega de créditos en el que conocerás las búsquedas, los encuentros y los resultados que se presentan en esta historia. Mi objetivo es permitirte apreciar cómo y cuándo se desarrolla la dinámica interna de los protagonistas, hasta impulsarlos al desafío de encontrarse para construir lo que yo llamo “economía de los sueños”.

Reconocimiento

• Declaración de Interés Nacional al libro ECONOMIA DE LOS SUEÑOS: Reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina por sus contenidos.

Propuestas para incentivar la educación financiera

El premio ABA se ha dedicado e un tema por demás desafiante: Propuestas para incentivar la educación financiera entre los jóvenes del nivel secundario. El objetivo es publicar proyectos en vigencia que puedan traducirse en aportes que mejoren las políticas publicas.

Creemos que la Argentina necesita encarar este desafío imprescindible para institucionalizar su ahorro, mejorar las condiciones y plazos del créditos como una manera de impulsar el desarrollo sostenido en el tiempo.

Con este marco conceptual, el Premio ABA 2013 reconoce al programa “Construyamos Nuestros Sueños” como MEJOR PROPUESTA ACADEMICA, en un jurado presidido por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni entre otros.

Reconocimiento

• Premio ABA “MEJOR PROPUESTA EDUCATIVA 2013″.