El fin del ciclo económico basado en el petróleo se acerca y surge la necesidad de encontrar alternativas que permitan además del crecimiento productivo, la sostenibilidad del planeta.
Al mismo tiempo, los avances en la biología y la química principalmente, demuestran el aporte valioso que los recursos biológicos pueden brindar a la economía, con nuevas formas de producción a través de utilización eficiente de la biomasa, un recurso abundante que se encuentra en cada rincón del planeta y es utilizado para generar los llamados productos “bio basados” que reemplazan a la producción actual y que cada día, llegan al mercado en casi todos los sectores de la economía.
La bioeconomía ofrece un potencial insuperable para generar emprendimientos locales como el desarrollo de productos, equipamiento y servicios considerando los recursos biológicos propios. Es indispensable que el emprendedor adquiera conocimientos y herramientas para identificar los recursos biológicos locales que ofrecen potencial, así como el equipamiento que se requiere y las tecnologías utilizadas con éxito.
PROXIMAMENTE
Características del curso
- Clases 0
- Evaluaciones 0
- Duración 50 horas
- Nivel Todos los niveles
- Idioma Inglés
- Estudiantes 4
- Evaluaciones Si