Plan de Capacitación Docente D.E.T.P.

¡LO LOGRAMOS!  Luego de 3 años de trabajo conjunto con la Dirección de Educación Técnica de la provincia de Buenos Aires, se inicia el Plan de Capacitación Docente para Vinculación de proyectos innovadores con el sector productivo.  Más de 250 mil jóvenes tienen oportunidad de financiar sus proyectos innovadores.

IMG_SLIDER_4

A continuación se detallan los contenidos de los módulos centrales del Plan de Capacitación Docente.

El Módulo 1: Economía y Relaciones productivas tiene como objetivo fundamental que los alumnos se acSectores Productivoserquen a la economía, de forma natural y aprendan a reconocer a los actores y su participación, así como las oportunidades que ofrecen los sectores productivos para la innovación. También se trabajan  las variables económicas más importantes a la hora de realizar un análisis que permita la toma de decisiones.
Cabe destacar que la información se encuentra diseñada en función de la practicidad y lo que necesitan conocer a la hora de construir actividades productivas propias (empleo o emprendimiento).

limpia-300x336Módulo 2: Producción más Limpia y “otros negocios verdes”: Existen múltiples beneficios de adoptar un modelo de fabricación y producción sustentable. Los procesos de producción más limpia permiten lograr un impacto positivo sobre la empresa, sus accionistas, clientes, empleados e incluso sobre la comunidad.

Módulo 3: “La Economía y el sistema financiero”.
Nos proponemos una educación financiera diferente, fundamentada en forjar y promover el interés de una relación “Jóvenes – Sistema Financiero” permanente y a largo plazo. Una relación de éxito que, una vez que se inicia, abrirá cada día el interés de los jóvenes por conocer más del sistema financiero  en los referente a lo que este les entrega en oportunidades para una vida productiva.

Módulo 4: Oportunidades de Financiamiento capital semilla
Para todo emprendedor es indispensable conocer cuáles son las opciones con las que cuenta para financiar un proyecto innovador, a nivel nacional como internacional. Conforme los requisitos de los financistas, en gran medida se formulan, diseñan y ejecutan los proyectos de los jóvenes.

Módulo 5: Construcción de Proyecto Productivo.
Para quienes reciben Capital Semilla, este módulo les ofrece información y acompañamiento en la formulación de proyectos productivos de acuerdo a los contenidos de los módulos 1 -2 – 3 y 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *