Contenidos

A continuación se detallan los contenidos de los módulos centrales del programa ” Construyamos Nuestros Sueños”.

El Módulo 1: Economía y Relaciones productivas tiene como objetivo fundamental que los alumnos se acSectores Productivoserquen a la economía, de forma natural y aprendan a reconocer a los actores y su participación, así como las oportunidades que ofrecen los sectores productivos para la innovación. También se trabajan  las variables económicas más importantes a la hora de realizar un análisis que permita la toma de decisiones.
Cabe destacar que la información se encuentra diseñada en función de la practicidad y lo que necesitan conocer a la hora de construir actividades productivas propias (empleo o emprendimiento).

limpia-300x336Módulo 2: Producción más Limpia y “otros negocios verdes”: Existen múltiples beneficios de adoptar un modelo de fabricación y producción sustentable. Los procesos de producción más limpia permiten lograr un impacto positivo sobre la empresa, sus accionistas, clientes, empleados e incluso sobre la comunidad.

Módulo 3: “La Economía y el sistema financiero”.
Nos proponemos una educación financiera diferente, fundamentada en forjar y promover el interés de una relación “Jóvenes – Sistema Financiero” permanente y a largo plazo. Una relación de éxito que, una vez que se inicia, abrirá cada día el interés de los jóvenes por conocer más del sistema financiero  en los referente a lo que este les entrega en oportunidades para una vida productiva.

Módulo 4: Oportunidades de Financiamiento capital semilla
Para todo emprendedor es indispensable conocer cuáles son las opciones con las que cuenta para financiar un proyecto innovador, a nivel nacional como internacional. Conforme los requisitos de los financistas, en gran medida se formulan, diseñan y ejecutan los proyectos de los jóvenes.

Módulo 5: Construcción de Proyecto Productivo.
Para quienes reciben Capital Semilla, este módulo les ofrece información y acompañamiento en la formulación de proyectos productivos de acuerdo a los contenidos de los módulos 1 -2 – 3 y 4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *