Construyamos Nuestros Sueños

sector4“Construyamos Nuestros Sueños”  es un programa dedicado a desarrollar destrezas para vivir en un mundo económico, detectando las oportunidades.

Es una propuesta educativa que promueve  se aplica en las escuelas secundarias  técnicas de diferentes comunidades y barrios de Argentina. El programa se inició en el 2011 con módulos relacionados con economía; en el año 2013 se incorpora Educación Financiera y para el 2015 incorpora financiamiento en capital semilla para proyectos innovadores.

“Construyamos Nuestros Sueños” se dicta en módulos referidos a la economía, las relaciones productivas, educación financiera y la construcción de actividades económicas con financiamiento. Cabe señalar que los diferentes módulos fueron diseñados por miembros del equipo que poseen una vasta experiencia en el sector financiero y la innovación aplicada a los sectores productivos.

 

La aplicabilidad del programa se fundamenta en:
a) La economía, el sistema financiero y los sueños de los jóvenes.
De acuerdo a nuestra experiencia en el trabajo con los jóvenes, encontramos que el método de mayor efectividad para lograr su atención, compromiso y trabajo en nuestros programas está en la aplicabilidad de los conocimientos impartidos a sus intereses – o sueños – presentes y futuros. Cabe destacar que, al hacerlo de esta forma, nos encontramos enfocados y comprometidos a diseñar información de utilidad práctica.
Estamos convencidos de que los conocimientos en economía y educación fi nanciera contribuyen a mejorar y ampliar las oportunidades de las personas. Proporciona herramientas para
la toma de decisiones, relativas al planeamiento y a la administración de los recursos. Es de vital importancia que los jóvenes inicien un acercamiento al sistema fi nanciero ya que esto les permitirá considerarlo un aliado, manteniendo una fluida relación en todas las etapas de su vida.
La información económica y fi nanciera precisa agilizarse, dinamizarse y volverse absolutamente práctica y útil a los intereses que los jóvenes tienen de acuerdo a sus entornos y necesidades. Por ello, es imprescindible demostrar sus benefi cios en el ámbito educativo.
b) Proyectos y Financiamiento: Una práctica real.
En el año 2014 se incorpora al módulo de educación fi nanciera, la presentación de proyectos innovadores en formatos preestablecidos (conforme al sistema de innovación de Argentina) y la oportunidad de financiamiento con Capital Semilla para aquellos proyectos que resulten aprobados, esto quiere decir que deberá demostrar además del fundamento científi co tecnológico, el potencial de negocios y la aplicabilidad de los conocimientos impartidos por el programa (Economía y Educación Financiera).
c) Vinculo Escuela – Sector productivo: Aplicación de conocimiento.
A partir del año 2015, los jóvenes de diferentes escuelas técnicas participantes, tienen la oportunidad de cumplir sus horas de prácticas profesionalizantes obligatorias en el programa “Construyamos Nuestros Sueños”, podrá hacerlo a través de la construcción y puesta en marcha (con fi nanciamiento) de un proyecto innovador con destino de un negocio independiente o un emprendimiento relacionado con la necesidad detectada en una empresa privada o sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *