Libros Publicados

8 Claves para FINANCIAR proyectos innovadores, Desde la Escuela Técnica. Editorial NOVEDUC. Abril 2017.

face 8 claves 2

8 Claves para FINANCIAR proyectos innovadores, es un libro que presenta nuestro método para formular un proyecto de innovación productiva con oportunidad de financiamiento. Reúne más de 5 años de experiencia en el trabajo con las escuelas técnicas, con 40 proyectos financiados y llevados al mercado con una metodología sencilla, fundamentada en la lógica del financiamiento.

Dirigido a todas las escuelas técnicas con las que trabaja el programa “Construyamos Nuestros Sueños” y para todo aquel emprendedor que busca… financiamiento.

 

ECONOMIA DE LOS SUEÑOS – Mayo 2015 – Editorial Paidós – Grupo Planeta.

 

Si aún tienes sueños pendientes y necesitas, con urgencia, un crédito para construirlos… te invito a un recorrido a través de mi experiencia en la entrega de créditos. Esta es la historia de diferentes personas que se encuentran para construir lo que yo llamo “economía de los sueños”, una propuesta en la que participan personas que –en comunidades, ciudades y países distintos– buscan ese crédito que, finalmente, financiará sus sueños.

Si aceptas esta invitación como lector, con tus propios sueños en la mano, es posible que te veas reflejado en cada una de las personas de este relato. Tal vez ellos alienten tu deseo de convertir aquel sueño “escondido” en una actividad productiva que dignifique y brinde esa dirección que buscas para tu vida. Y quizá, si tenemos mucha suerte, nos encontremos en el camino para construir juntos tu sueño y el mío.

¡Qué eficiente sería una economía en la que todas las actividades que se realizan fueran consecuencia de los sueños construidos de una población que elige qué y cómo producir y distribuir la riqueza!.

 

EDUCACION FINANCIERA PARA LOS JOVENES – Abril 2014 – Asociación de Bancos de la Argentina 

libro ABAEl premio ABA 2013 se dedicó a incentivar la educación financiera entre los jóvenes del nivel secundario, el jurado presidio por el Sr. Ministro de Educación de la Nación, Aberto Sileoni, decidió otorgar el premio a MEJOR PROPUESTA EDUCTATIVA 2013 a Inés María Nevàrez por la autoría del programa “Construyamos Nuestros Sueños”, programa escolar para la educación financiera y la construcción de una Nueva Economía. La propuesta es un Programa Educativo dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que transitan la escuela secundaria en comunidades y barrios de Argentina.

El objetivo es brindar conocimientos y herramientas (Sistema Financiero) para la generación de trabajo a nivel local en cada uno de los jóvenes participantes, de forma tal que puedan convertirse en partícipes activos de su comunidad. “Construyamos nuestros sueños” es un programa que, hasta fines de diciembre del 2013, integraba a más de 800 jóvenes, 40 docentes y directivos, en más de 20 colegios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Se encuentra diseñado en una plataforma interactiva (instalada directamente en los servidores de los colegios y en las computadoras portátiles de los alumnos), presenta información en videos y actividades (dentro de la plataforma) sobre economía, construcción de relaciones productivas y sistema financiero como herramienta indispensable para la construcción de sueños.

La Asociación de Bancos de Argentina, publicó en abril 2014 el libro “Educación Financiera para los jóvenes” con  el detalle del contenido del programa CONSTRUYAMOS NUESTROS SUEÑOS como ganador a la MEJOR PROPUESTA EDUCATIVA 2013.