Testimonios

Estoy muy conforme con el desarrollo del Programa. Fue una experiencia muy útil para los alumnos poder pensar en la generación de sus propios proyectos.

A lo largo de los encuentros, hubo capacitación y un apoyo constante de parte de la Fundación a los alumnos. Lo cual les generó mucha confianza para que cada uno pueda desarrollar lo que desee.

Claudio Camba
Docente Emprendimientos Productivos
Escuela Técnica No.3 ( Japón) – San Miguel

El Programa me ayudó a pensar cómo insertar un proyecto en el mercado y a pensar en las opciones de financiamiento que existen. También me dio confianza para poder mejorar mi oratoria a la hora de presentar un proyecto.

Alan Guerrero
Escuela Técnica No.3 ( Japón) – San Miguel

El programa me dio una muy buena base para guiarme en el desarrollo de lo que quiero hacer. Antes no tenía nada de conocimiento sobre las herramientas para salir al mercado. Ahora puedo pensar en un proyecto comercial propio.

Gabriel Rey
Escuela Técnica No.3 ( Japón) – San Miguel

Me gustó poder ver paso por paso cómo crear un proyecto o abrir un negocio desde cero. Hay cosas que antes no había considerado y son importantes para analizar la viabilidad de un proyecto. Para alguien que quiera tener su propio emprendimiento le va a venir muy bien.

Maximiliano Gottifred
Escuela Técnica No.3 ( Japón) – San Miguel

Yo antes tenía muchas dudas sobre cómo presentar un proyecto. Me sirvió la experiencia para pensar en un proyecto real, desde distintos puntos de vista.

Daniel Gallardo
Escuela Técnica No.3 ( Japón) – San Miguel

La valiosa ayuda que otorga el Programa “Construyamos Nuestros Sueños” es contagiar a los integrantes de los proyectos de entusiasmo y calidad educativa, tanto para los docentes como para los alumnos, porque permite convertir en realidad y concretar un diseño propio de los jóvenes y no quedar en un bosquejo o anteproyecto. Es muy difícil para la Escuelas Técnicas poder concretar proyectos. Estamos convencidos que es una ayuda enorme poder ser parte de este Programa, que esta enmarcado dentro de la Ley de Ed. Técnica y los lineamientos de la Política Educativa actual.

Gladys Giordana
Directora
Escuela Técnica No.3 ( Japón) – San Miguel

Me pareció interesante desde el 1er  Encuentro que tuvimos con Inés en Técnica 5,donde nos explico, los objetivos y alcance. Nos fuimos deseando que se concretara, pero un poco descreídos. Tal vez se quedaría en la intención.

Cuando se acerco el Prof. ,Greig, a la escuela, vimos que es una oportunidad real. Con su acompañamiento y  los alumnos trabajando en la plataforma, vemos que puede ser un recurso inmejorable para lograr que el alumno sea gestor de su propio microemprendimiento y de esta forma alcanzar a financiar su proyecto.
El técnico aplica sus conocimientos en el prototipo, y deja de lado lo económico, esta va hacer una excelente oportunidad para que el alumno  emprendedor una todas las variables a tener en cuenta. Agradezco esta valiosa oportunidad y al Prof Greig ( coordinador del Programa) quien alienta nuestros proyectos.

Liliana Garcia
Directora de la Escuela Técnica N° 1 – La Matanza

Estoy muy conforme con el trabajo que han realizado.  Los chicos están muy contentos con las prácticas y responsabilidades que tuvieron. Además los de años anteriores, es decir de 5 y 6, les quedo un primer acercamiento a la Economía con posibilidades que puedan aplicarlos a los Proyectos que van a desarrollar en los siguientes años. Me gustaría que todas las Escuelas Técnicas de La Matanza tengan la misma oportunidad, por supuesto es recién el comienzo, estamos con mucha expectativa que el año que viene lo lograremos.

Profesor David Viegas Barros
Inspector de Educación Técnica Región 3 de La Matanza.

La plataforma construyamos nuestros sueños  fue una gran experiencia. El poder realizar la instalación en las netbooks de los alumnos de manera gratuita y charlar con los mismos, nos permitió un acercamiento en el cual se fomento el trabajo en grupo, pudiendo así construir un espíritu emprendedor, con la creación de proyectos guiados y participativo de  diferentes profesores. Esta plataforma será la ayuda necesaria para la inicialización de futuros proyectos.

Maria José Pereyra
Alumna de 7° Electrónica. Realizó las prácticas con los alumnos de años inferiores.
Escuela Técnica No. 6 La Matanza

Mi opinión acerca de este proyecto es que fue una idea satisfactoria ya sea para nosotros los encargados de instalar ese software  porque nos alentó para expresarnos frente a otras personas explicando lo que ofrecíamos, en este caso hacia los alumnos de 5°, 6° y compañeros de curso. También fue útil para ellos ya que ahora pueden tener mayor tiempo para decidir cómo hacer su proyecto de fin de carrera y si es viable tener la posibilidad de una ayuda económica generosa. De esta manera se incentiva el pensamiento innovador y más ganas de crear algo que siempre se tuvo en cuenta pero no tenía las chances de realizarlo.

Guillermo Callapiña.
Alumno de 7º. Informática. Realizó las prácticas con los alumnos de años inferiores
Escuela Técnica No. 6 La Matanza

El programa “ Construyamos Nuestros Sueños”  la escuela lo utiliza como un insumo para que los alumnos puedan pensar, crear, aplicar su actividad profesional en un futuro no lejano y no como un sueño, si no como algo real entendiendo la economía. Considerando el sector en donde van a desarrollarse, las cadenas productivas, las leyes y reglamentaciones. Es decir, conocen la oportunidades para concretar sus proyectos, abren la esperanza en una economía, en un principio, regional. Es construir el futuro de nuestros alumnos.

Lic. Sergio Orelia
Director  Escuela Técnica No.6  Isidro Casanova – La Matanza

Me parece altamente positivo que las organizaciones como la de ustedes se acerquen a las escuelas con el interés de articular. La propuesta de “Construyamos Nuestros Sueños” integra conocimientos económicos para el abordaje de proyectos también es positiva ya que, en el diseño curricular de técnica no existe hasta 7ª año una materia que tenga que ver con esto. Si bien algunos alumnos participan de programas extracurriculares,  me parece necesario crear un espacio de horario y con seguimiento pedagógico desde la escuela.

También destaco poder brindar a los alumnos herramientas para ser emprendedores como otra posibilidad de futurizar.

Alicia Britez
Directora Escuela Técnica No.7 – La Ferrere – La Matanza

El Programa “ Construyamos Nuestros Sueños”, nos permite abrir nuestra mente, sobre todos por las discusiones que tenemos en las clases. En otras materias no hablamos de economía, y veo que es necesario para la formación de una persona. Nos permite reflexionar cómo podemos llevar adelante nuestros proyectos de vida.

Sofía Albarracín – 7mo año
Escuela Técnica No.1  – San Miguel – Pvcia. Buenos Aires

El Programa “ Construyamos Nuestros Sueños” es un excelente “complemento”. Es distinto a todas las materias que vemos en la escuela. Es muy necesario porque nos prepara para lo que cada uno quiera hacer cuando terminemos.

Ignacio Lespade – 7mo año
Escuela Técnica No.1  – San Miguel – Pvcia. Buenos Aires

Mauricio Luque – 7mo añoMe gusta como dan el Programa  con los temas de economía y finanzas.
Participamos porque realmente nos interesa y nos suma. Por primera vez participamos por iniciativa propia, de algo que nos va a ayudar mucho en todo lo que emprendamos.

Escuela Técnica No.1  – San Miguel – Pvcia. Buenos Aires

Ricardo Caetano – VicedirectorDesde la escuela, les dimos total libertad para desarrollar el programa. Los chicos están muy comprometidos. Asisten y sus comentarios son muy positivos.
El objetivo para el año que viene es empezar a trabajar con los alumnos de 5to y 6to. Queremos que ellos sean los encargados de educar en estos conocimientos a los otros alumnos. Estamos trabajando para que Programa “ Construyamos Nuestros Sueños” tenga continuidad, ya que es realmente muy valioso para los alumnos, sabemos que en gran parte depende de nosotros continuar.

Escuela Técnica No.1  – San Miguel – Pvcia. Buenos Aires

La Plataforma Construyamos Nuestros Sueños es de utilidad porque nos ayuda a que los alumnos desarrollen sus proyectos teniendo en cuenta la parte economica y financiera. Es transversal a todas las materias que tienen que ver con Proyectos. Debería darse incluso desde ciclo básico, es decir  a partir de 2do. o 3 er. Año del secundario. Los felicito por todo lo que están haciendo para las escuelas de La Matanza en especial esta zona.

José Zalazar – Profesor – Emprendimientos Productivos
Escuela Técnica 14 de González Catán – La Matanza

La economía estudiada de esta forma es muy entendible y tiene ejercicios prácticos sencillos. Se relaciona mucho con la materia Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local.

Micaela Fernández alumna de 7°  Informática
Escuela Técnica 14 de González Catán – La Matanza.

Se entiende bien todo lo que se muestra en la Plataforma, y nos sirve para nuestra vida, para saber muchas cosas del sistema financiero y como podemos organizar nuestra vida económica desde ahora.

Lucila Rojas, alumna de 7° Informática
Escuela Técnica 14 de González Catán – La Matanza

Me ayudo para armar proyectos y poder calcular presupuestos y entender la parte productiva que nos hace falta en la escuela.

Gonzalo Casco, alumno del 7° Informática.
Escuela Técnica 14 de González Catán – La Matanza.

Néstor J. Goncalves – jefe de áreaEsta plataforma es de vital importancia para que los alumnos puedan,  desarrollar el proyecto que contribuya a la demanda del contexto socio-productivo con respecto a dicha problemática; brindando también herramientas para su incorporación en el mundo laboral y su formación profesional .
La posibilidad de poder obtener los recursos y el  financiamiento para el armado  de prototipos que facilitan el desarrollo de los dispositivos que serán los que brinden confort  y bienestar a la sociedad, formando así personas capaces de crear distintos artículos e incorporándose también al mercado de provisión de materias primas.

Escuela Técnica  N° 11 “Islas Malvinas”, La Matanza

Micaela Wieliky – Alumna de 7° Electromecánica.La plataforma construyamos nuestros sueños me pareció una herramienta innovadora que ayuda a la enseñanza secundaria y también una excelente manera de poder llegar hacia los alumnos, ya que ellos están constante mente atraídos por la tecnología. Al ser gratuito tiene un mayor impacto en el sistema educativo porque llega al alcance de todos. La orientación que brinda la plataforma son los conocimientos que llevan a construir el espíritu emprendedor para que en el futuro cada uno pueda realizar sus proyectos y sus sueños.

Realiza las practicas y capacita a los alumnos de cursos inferiores
Escuela Técnica No.7  La Ferrere – La Matanza

Elizabeth Canteros – Alumna de 7mo.Desde la experiencia particular, el haber realizado la instalación de esta plataforma educativa sobre la economía en las netbooks de los alumnos de nuestra institución, fue muy agradable, ya que en muchos de ellos pudo ser fomentado el propósito de crecer en la economía, comenzando con esmero en sus proyectos. Desarrollando así, un espíritu de progreso y crecimiento, continuando en un futuro con emprendimientos reales en el mercado. Para finalmente, cumplir sus propios sueños.

Realiza las prácticas y capacita a otros alumnos de cursos inferiores.
Alumna de la Escuela Técnica Nº6- Isidro Casanova – la Matanza