Nuestro programa se hace presente en General San Martin, Salta

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con referentes del programa “Construyamos nuestros sueños” y de la empresa Pan American Energy. El objetivo es poder implementarlo en una primera instancia durante este año en todas las escuelas técnicas del departamento San Martín a través de la generación de proyectos de emprendedurismo.

Dicho programa, que surge desde la Fundación Construyamos y que hace cinco años se desarrolla en Buenos Aires, brinda a los alumnos de escuelas técnicas de Argentina la oportunidad de recorrer el camino que diseña y construye las actividades productivas, que cada uno de los jóvenes desea realizar en su vida.

Se trabaja con el uso de las plataformas, las diferentes etapas por las que atraviesa una idea hasta convertirse en un proyecto de vida, que puede ser un emprendimiento o una actividad profesional.

En las escuelas técnicas del departamento San Martín se trabajará con los estudiantes del último año. Con este programa se busca potenciar las prácticas profesionalizantes ofreciéndole tanto a los docentes como a los alumnos, las herramientas necesarias para el desarrollo de los emprendimientos productivos.

Las mejores propuestas, una vez que resulten evaluadas por el comité oficial del programa, accederán a diferentes instancias de financiamiento. Cabe resaltar que esto es posible, siempre que los proyectos cubran las etapas previstas en su diseño.

Con este tipo de acciones se busca que más estudiantes formen parte de una generación emprendedora y de un sistema educativo que promueva el desarrollo de capacidades y habilidades para el trabajo.

Participaron de la reunión, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; la presidente de la Fundación Construyamos, Inés Nevares; el coordinador de Relaciones Institucionales de Panamerica Tartagal, Francisco Jamardo, la líder de Responsabilidad Social de Panamerican, Agustina Zenarruza; y el supervisor de zona de la Dirección de Técnica, Oscar Sambonini.

Fuente: http://www.edusalta.gov.ar/index.php/2014-05-09-13-50-01/partes-de-prensa/2722-alumnos-de-escuelas-tecnicas-del-departamento-san-martin-trabajaran-en-proyectos-de-emprendedurismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *